miércoles, 27 de enero de 2010

Denip



El día Escolar de la no violencia y la paz (Denip) es una iniciativa que nació en 1964 para fermentar la educacion en y para la concordia, la torelancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
Llorenç Vidal puso en marcha cuando no existian iniciativas similares.
Lo que he hecho yo:

La paloma de la paz
la paz une a todos mas ,
nos hace poder jugar ,
gracias a ellas podemos estudiar ,
en nuestras calles hay tranquilidad,
y por ella podemos pasear,
y en la plaza podemos mirar ,
las palomas volar,
son las palomas de la paz.

miércoles, 13 de enero de 2010

La constitución Española

La Constitución Española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídicoReino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España. del

Su título preliminar proclama un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.Así mismo, se afianza el principio de soberanía popular, y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

Mi pueblo Prado del Rey


Prado del Rey esta en una de las rutas de los pueblos blancos . Situado en la sierra de Cádiz entre Villamartín y el Bosque .En el pueblo hay 6.000 habitantes y sus tradiciones son la romeria de San Isidro Labrador . Una historia de este pueblo son la de la ciudad romana de Iptuci esta situado al sur de la localidad actualmente en el museo de Prado del Rey ,hay algunos objetos de la ciudad romana de Iptuci
Tambien hay otra historia que es en la pared de la Iglesiahay como una piedra que esta escrita por Fabia Fabiana y ella hizo un testamento.Espero que alguna vez vengais a visitar este pueblo .